Telecanarias: El tiempo en Canarias - 24/08/2019 | RTVE Play
Telecanarias  El tiempo en Canarias - 24/08/2019

24/08/2019 00:01:29
Recomendado para todos los públicos
El tiempo en Canarias - 24/08/2019 El tiempo en Canarias - 24/08/2019
El tiempo en Canarias - 24/08/2019 00:01:29 24/08/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hoy en Canarias estamos pendientes de las altas temperaturas. También tenemos algunas nubes altas medias que cruzan sobre todo la mitad occidental del archipiélago. Continuamos con vientos alisios que soplan localmente con fuerza sobre todo en las zonas de aceleración, sigue llegando Calima desde el desierto del Sahara, polvo en suspensión que deja el aspecto del cielo más turbio. Tenemos ambiente seco y además esas temperaturas altas de nuevo, por lo tanto tenemos que hablar de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. En todas las islas y destacando sin duda alguna el aviso naranja en las cumbres de Gran Canaria y también al sur este y oeste de la isla, donde pueden llegar a los 38°, puntualmente esa cifra podría superarse.
Mañana bajan ligeramente las temperaturas máximas. Por ello la Agencia Estatal de Meteorología decide rebajar un poco ya el nivel de aviso, en el caso de Gran Canaria para ser amarillo y desaparecen los avisos en La Gomera en el hierro y también en la isla de Lanzarote. De todas maneras seguiré haciendo calor, cuando realmente bajarán las temperaturas este próximo lunes. Hoy en lo que queda de día, pues seguiremos hablando de esas nubes altas medias y que van por el archipiélago, la calima dejando el aspecto del cielo turbio los alisios y sobre todo el calor, 39 grados hoy en Santa Lucía de Tirajana, o 37° en Pájara.
Para mañana domingo situación muy similar, salvo por eso, porque perderemos algunos grados, tiempo estable con algunas nubes, la calima que seguirá presente y las temperaturas que todavía pueden llegar hasta los 37° en Santa Lucía de Tirajana concretamente.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano