Telecanarias La 1

Telecanarias

Lunes a viernes a las 15.00 y sábados y domingos a las 13.45 y a las 14.50 en La 1/ Lunes a viernes, en el Canal 24 Horas, a las 18.30

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El tiempo en Canarias - 09/12/2019

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El tiempo en Canarias - 09/12/2019

09 dic 2019

Hoy tenemos dos protagonistas en cuanto al tiempo. Por un lado el fuerte viento que sopla en el norte y en Baleares y por otro las nieblas que han sido muy abundantes en las primeras horas del día. Algunas aguantarán incluso esta tarde. En Canarias los alisios soplan con fuerza y nubes al norte, más abundantes en Gran Canaria, pero sin lluvias.
Hoy tenemos una línea de inestabilidad en el norte, isobaras muy unidas en el noroeste peninsular que dan pistas de que el viento hoy sopla con fuerza.
Mañana a última hora acabará llegando un frente al oeste de Galicia que va a dejar precipitaciones débiles.
Hoy pendientes de las fuertes rachas de viento en el norte. En el Cantábrico, Pirineo, Valle del Ebro, las rachas pueden alcanzar los 100 kmh. Fuertes también las rachas de viento en Baleares con olas de hasta siete metros. Mar combinada en el Cantábrico y en Galicia. La tarde se presenta con precipitaciones débiles en Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y en el Pirineo con una cota de nieve que bajará a los 1200-1300 metros. Bancos de niebla que pueden resistir de forma local en zonas de los valles del Guadiana y del Tajo.
Por lo demás algunas nubes altas y las temperaturas subiendo por el sur. Sin embargo, a lo largo de la semana, el miércoles y el jueves bajarán, luego el viernes volverán a subir. Y es que entre el miércoles y el jueves pasará un frente que dejará lluvia. Ese frente que mañana empezará a entrar por Galicia, aunque mañana sólo dejará lloviznas en la zona.
Mañana todavía con cierzo, pero menos que hoy, la tramuntana seguirá soplando fuerte, olas de hasta seis metros en Menorca y bancos de niebla, bastante persistentes, en Extremadura, en Castilla La Mancha o en Castilla y León. También tendremos nieblas mañana en la zona de Cádiz. Las temperaturas subirán, sobre todo por el norte, valores que en general se mantendrán frescos.

ver más sobre "El tiempo en Canarias - 09/12/2019" ver menos sobre "El tiempo en Canarias - 09/12/2019"
Programas completos (4983)
Clips

Los últimos 11.044 programas de Telecanarias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos