Dakar 2020 - Lucas Cruz sobre Carlos Sainz: "Tiene una sensibilidad especial dentro del coche"
TDP Club  Lucas Cruz: "En este Dakar se ha ido muy rápido desde el principio"

El copiloto de Carlos Sainz y ganador del Dakar 2020 con MINI ha analizado la victoria en Arabia Saudí y el tándem que forma junto al madrileño...

Disponible hasta 21-02-2222

28/01/2020 00:13:07
Recomendado para todos los públicos
Lucas Cruz: "En este Dakar se ha ido muy rápido desde el principio" Lucas Cruz: "En este Dakar se ha ido muy rápido desde el principio"
Lucas Cruz: "En este Dakar se ha ido muy rápido desde el principio" 00:13:07 28/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El copiloto de Carlos Sainz y ganador del Dakar 2020 con MINI ha analizado la victoria en Arabia Saudí y el tándem que forma junto al madrileño afirmando que "se tuvo que correr muy rápido desde el primer día debido al alto volumen de kilometraje, sobre todo en la segunda parte cuando ya tuvimos más interiorizada la información que nos entregaban".

El catalán ha afirmado que "las altas velocidades medias" le obligaban "a cantar las notas antes que en otras ocasiones". al tiempo que ha considerado "el menor peso del vehículo" y la "reducción del morro" como elementos claves para la mejora con respecto a 2019.

También ha hablado sobre Carlos Sainz: "Tiene una gran sensibilidad para cualquier parte del coche" y que tiene una "gran relación con él y nunca se sale de contexto en las situaciones límite". "Es un ejemplo y una inspiración que alguien con su palmarés y su edad siga teniendo ilusión y objetivos" y quiere esperar a la decisión del 'Matador' sobre su participación en 2021.

"No tengo manías pero me gusta tener todo a punto antes de empezar cada etapa con una lista con todo lo que hay que hacer para evitar el estrés posterior", concluyó.

[Toda la actualidad sobre el Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano