Somos #DietaMediterránea - Pescado de Lonja
Somos DietaMediterránea  Pescado de Lonja

Uno de los pilares de la dieta mediterránea es el consumo de pescado fresco. Tradicionalmente las lonjas de los puertos pesqueros han canalizado la...

15/07/2013 00:08:48
Recomendado para todos los públicos
Pescado de Lonja Pescado de Lonja
Pescado de Lonja 00:08:48 15/07/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Uno de los pilares de la dieta mediterránea es el consumo de pescado fresco. Tradicionalmente las lonjas de los puertos pesqueros han canalizado la distribución y venta de este tipo de producto. En el programa de hoy conoceremos el método de subasta y algunos de los problemas a los que se enfrentan los pescadores de esta ribera del Mediterráneo.

Incógnitas como el agotamiento de las especies en el Mare Nostrum, y si sirven de algo las paradas biológicas a las que son obligadas las flotas de bajura, son objeto de nuestro interés.

La receta: Pastissets de Gambeta amb bleda (Pastelitos de Gambitas con acelgas). Plato muy antiguo y tradicional de Denia que se elabora con gambitas de la marjal, prácticamente extinguidas, y acelgas silvestres de los ribazos. El carácter social y abierto de la dieta mediterránea es otra característica de su personalidad. Somos muy de comer fuera de casa en familia y con los amigos.

Ficha técnica
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano