Somos cortos - El dia más corto - 21/12/2013
Somos cortos  El dia más corto

'El día más corto' es un evento internacional que en 2013 se celebra en 13 países europeos, y España está entre ellos por primera vez. RTVE se...

21/12/2013 00:27:29
Recomendado para mayores de 12 años
El dia más corto El dia más corto
El dia más corto 00:27:29 21/12/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

'El día más corto' es un evento internacional que en 2013 se celebra en 13 países europeos, y España está entre ellos por primera vez. RTVE se sumará a la iniciativa con la emisión de un especial de 'Somos Cortos', el sábado 21 a las 20.00 horas en La 2.

El programa dirigido por Francesc López recupera algunos de los cortos ganadores de la anterior edición del festival JamesonNotodofilmfest en diferentes categorías: 'Iniciación a la fotografía', de Nico Aguerre (Gran Premio al Mejor Corto del Año); 'Ventanitas', de Manuel Bartual (Premio a la mejor película de triple destilación); 'Prescindibles', de Joan Álvarez Lladós (Premio Plus Ultra al corto más visto); 'Oda', de Charo Venegas Calderón (Premio AECID Latinoamérica en corto); 'Kisses', de Guillermo Benet (Premio a la mejor actriz para Violeta Orgaz); 'A rastras', de Román Reyes (Premio a mejor actor para el propio Román Reyes); 'Morado', Néstor Fernández (Premio IED a la mejor dirección artística); 'Superbot: una cuestión de aumento', de Pablo Alberto Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso (Premio a la mejor película de animación); y 'Blanca', de Diego Casado Rubio (Premio del Público).

Ficha técnica
Dirigido por
Francesc López
Idiomas
Castellano