Seguridad Vital - 23/07/17
Seguridad vital 5.0  Seguridad Vital - 23/07/17

El torero Óscar Higares hablará esta semana de su comportamiento al volante y confesará cómo ha cambiado su actitud como conductor después de tener...

23/07/2017 00:30:25
Recomendado para todos los públicos
Seguridad Vital - 23/07/17 Seguridad Vital - 23/07/17
Seguridad Vital - 23/07/17 00:30:25 23/07/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El torero Óscar Higares hablará esta semana de su comportamiento al volante y confesará cómo ha cambiado su actitud como conductor después de tener que realizar el curso de recuperación de puntos. Y además, detallará cómo sufrió un accidente tras hacer aquaplaning su vehículo.

El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidente en España y los radares, una de las herramientas más eficaces para evitar los siniestros. Aunque hay quienes cuestionan su utilidad, lo cierto es que sólo multan a los que sobrepasan la velocidad permitida.

Los ciclistas son los usuarios más frágiles de la calzada. En lo que va de año, más de 20 personas han perdido la vida mientras pedaleaban por las carreteras. Los últimos accidentes han sido el detonante para que la Dirección General de Tráfico tome medidas urgentes que pongan fin a la sangría sobre dos ruedas.

En ‘Tú lo puedes evitar’ se escuchará el testimonio de Andrea Pozo. Sufrió el pasado 15 de enero un accidente de coche que le produjo una lesión medular y contará cómo ha sido su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Están para protegernos y parecen milagrosos, pero los llamados ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) no son criaturas fantásticas, sino sistemas avanzados de ayuda a la conducción. Estos elementos que salvan vidas, poco a poco están incorporándose en nuestros vehículos.

Ficha técnica
Dirigido por
Charo López Paños
Géneros
Servicio Público, Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado