Seguridad Vital - 18/06/17
Seguridad vital  Seguridad Vital - 18/06/17

Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld se subirán al coche con Javier Capitán, que explicará cómo su experiencia como motorista le ayuda a tener...

18/06/2017 00:29:29
Recomendado para todos los públicos
Seguridad Vital - 18/06/17 Seguridad Vital - 18/06/17
Seguridad Vital - 18/06/17 00:29:29 18/06/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld se subirán al coche con Javier Capitán, que explicará cómo su experiencia como motorista le ayuda a tener más precaución a la hora de conducir un coche. Javier también nos hablará sobre la importancia de llevar a los niños a contramarcha y asegura que el menor de sus hijos siempre va así. Y además, el periodista reivindicará el uso de los intermitentes.

En 'Radar’ el programa viajará a Pinto, un municipio madrileño de 50.000 habitantes, donde desde hace años sustituyeron los semáforos por glorietas o pasos de peatones. Los motivos fueron la escasa siniestralidad, la orografía y las características de sus calles. Se comprobará de qué manera esta medida ha contribuido a mejorar la seguridad vial.

Seguridad vital mostrará la historia de Diana Rayón en 'Tú lo puedes evitar’.  El conductor que la atropelló perdió el control de su coche por culpa de un despiste. Diana hablará sobre el apoyo y ayuda que ha recibido de la Asociación Nacional de Amputados de España en su recuperación tras el accidente.

La mejor forma de llevar a los bebés en el coche es en sentido contrario de la marcha. Además, igual de importante es que tanto el niño como la sillita estén perfectamente sujetos. En el municipio cordobés de Puente Genil, el programa asistirá a un crash-test para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de llevar a los niños bien sujetos.

Ficha técnica
Dirigido por
Charo López Paños
Géneros
Servicio Público, Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado