Saca la lengua - 17/12/11
Saca la lengua  Saca la lengua - 17/12/11

Saca la lengua nos propone mirar hacia arriba y avistar palabras y expresiones de uso cotidiano que hacen referencia al cielo. Del afortunado se...

17/12/2011 00:30:27
Recomendado para todos los públicos
Saca la lengua - 17/12/11 Saca la lengua - 17/12/11
Saca la lengua - 17/12/11 00:30:27 17/12/2011
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

 Saca la lengua nos propone mirar hacia arriba y avistar palabras y expresiones de uso cotidiano que hacen referencia al cielo. Del afortunado se dice, por ejemplo, que tiene "buena estrella"; del despistado, que "está en las nubes"; el creyente confía en su "ángel de la guarda"; y del solidario se dice que "se gana el cielo" con su trabajo.

Inés Ballester explora el firmamento que admiramos desde la tierra junto al astrónomo Pere Planesas; con Miguel Ángel Paredes descubre términos del paracaidismo y expresiones que han pasado a la vida cotidiana, como "ser una persona de altos vuelos", "estar en las nubes" o "caerse con todo el equipo"; por último, con el teólogo Juan José Tamayo y el cura Javier Baeza habla de otro cielo: el del más allá, y de los vocablos relacionados con la fe y las creencias.

En la sección Trabalalengua, los espectadores tratarán de recitar el conocido trabalenguas "El cielo está enladrillado....", y en la sección Momentos estelares del español veremos un fragmento de la retransmisión de la llegada del hombre a la Luna.

Como cada semana, Alberto Gómez-Font, de la Fundéu-BBVA, resolverá las dudas de los espectadores.

Ficha técnica
Dirigido por
Fernando Olmeda
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado