Saca la lengua - 04/02/12
Saca la lengua  Saca la lengua - 04/02/12

Saca la lengua explora en Un café y hablamos la enorme riqueza de palabras y expresiones relacionadas con el café que existen en nuestro idioma. El...

04/02/2012 00:28:38
Recomendado para todos los públicos
Saca la lengua - 04/02/12 Saca la lengua - 04/02/12
Saca la lengua - 04/02/12 00:28:38 04/02/2012
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Saca la lengua explora en Un café y hablamos la enorme riqueza de palabras y expresiones relacionadas con el café que existen en nuestro idioma.

El café se consume a lo largo de todo el día, solo  o combinado con alimentos dulces o salados. El equipo del programa visita diferentes establecimientos especializados para reunir las diferentes formas de pedir un café, tanto en España como en América Latina.

¿Qué significa la expresión "café para todos"? ¿De dónde proviene el término "carajillo"?  

Alberto Vidal, director de marketing de una conocida empresa cafetera, recordará su origen y explicará el significado de palabras como "barista", "torrefactado" o "molienda", y otras más técnicas como "cola de ratón", "texturización" o "lanza de vapor". Marisa Baqué, una de las más importantes catadoras de café de España, explicará cómo se distingue la calidad de los cafés y mencionará vocablos como "textura", "aroma", "fragancia", "cuerpo", "astringencia" o "blend".

La sección 'Grandes momentos del español' ofrecerá un fragmento de 'Ojalá que llueva café' de Juan Luis Guerra.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Fernando Olmeda
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado