La ruta Quetzal

La ruta Quetzal

Fuera de emisión

Ruta Quetzal - Capítulo 22

04 mar 2012

Después de navegar toda la noche desde Bilbao, el buque de la Armada Española 'Castilla' atraca en la capital cántabra. El comandante del buque dará la bienvenida a bordo a las autoridades municipales y autonómicas que se han dado cita en el puerto para recibir a la expedición.

Tras el desembarco, los ruteros realizarán una visita al casco antiguo de esta ciudad que vive volcada al mar. Posteriormente se trasladarán a la Cueva del Soplao, considerada una de las maravillas de la geología, que alberga un paraíso de insólitas estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas y perlas de las cavernas. La cueva es además un referente para la espeleología mundial.

Ruta Quetzal BBVA pondrá después rumbo a los Picos de Europa y los jóvenes instalarán el campamento en Fuente Dé. Al día siguiente les espera la última gran marcha de la expedición. En Posada de Valdeón comenzarán el itinerario por la garganta del Cares hasta llegar a Poncebos.

El recorrido de este desfiladero originado por el río Cares, conocido como 'la Garganta Divina', se excavó en la roca a principios del siglo XX.

Se trata de una obra de ingeniería civil realizada para aprovechar la riqueza hidroeléctrica en la central de Camarmeña y es la vía de comunicación más corta entre los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias), separados por muchos kilómetros de carretera.

ver más sobre "Ruta Quetzal - Capítulo 22" ver menos sobre "Ruta Quetzal - Capítulo 22"

Los últimos 79 programas de La ruta Quetzal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios