RTVE responde La 2

RTVE responde

Último sábado del mes a las 20.00 horas

1120705
Programas para todos los públicos

RTVE responde - 04/06/11

04 jun 2011

La Defensora del espectador recibirá en el plató a Pepa Bueno para analizar la valoración inicial de las protestas y la cobertura que está recibiendo el conocido como Movimiento 15-M. Elena Sánchez y la editora y presentadora de la Segunda Edición del Telediario también hablarán sobre los retos que plantean estos fenómenos sociales que surgen en Internet y utilizan las redes sociales para hacerse oír.

Además, la Defensora visitará a la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, que explicará, entre otros temas, la presencia de ritos católicos en la televisión pública de un Estado aconfesional.

En el programa participarán también el director de Antena, José Antonio Antón y el responsable de Diseño y Grafismo de TVE, Enrique Cotillas, que hablarán sobre otras cuestiones relacionadas con sus departamentos.

La sección La Trastienda visitará el rodaje de Plaza de España, y Así somos explicará a los espectadores cómo funciona el canal deportivo Teledeporte.

ver más sobre "RTVE responde - 04/06/11" ver menos sobre "RTVE responde - 04/06/11"

Los últimos 486 programas de RTVE responde

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. cabrera mandarria

    si se da esta noticia (http://www.rtve.es/noticias/20110508/denuncian-muerte-opositor-cubano-tras-paliza-policia/431179.shtml) ¿no se deberia dar esta? http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-familiares-desmienten-opositor-juan-wilfredo-soto-haya-recibido-paliza-policias-cubanos-20110512173030.html

    15 jun 2011
  2. Avatar de Angel Sirvent Angel Sirvent

    Pues en relación al 15M, muy poco convincentes las explicaciones, más bien un intento de labado de cara. De unas 100.000 personas manifestándose contra el sistema politico corrupto en 50 ciudades de toda España se informó al final del telediario en una 'cola' que llaman ustedes de unos 15 segundos. Junto con un reportaje sobre la cría de halcones al que se le dedicó bastante más tiempo. El canal 24h ni siquiera lo mencionó hasta el día siguiente. Pero sí le dieron amplia cobertura más tarde a los altercados de 3 o 4 personas. No convence.

    09 jun 2011
  3. José Enrique Zaldívar

    Ante todo dar las gracias por recoger mi opiniòn a la defensora del espectador, y lo poco convincentes que han sido las explicaciones de Pepa Bueno. Ya sabemos que la Tauromaquia es legal, y que la gente va y se divierte, pero eso no quita que sea una crueldad y un espectaculo de maltrato animal que no tenemos por qué ver en los telediarios, y que nada tienen que ver con deportes minoritarios que a nadie hieren en su sensibilidad. Tampoco contestó a por qué no se da voz a los movimientos abolicionistas cuando realizan acciones de protesta. Anoche, de nuevo, se hizo promoción de la Tauromaquia a través de la exposición de fotos sobre José Tomás. Pues bien, como dijo Pepa, de momento, y mientras sea legal, que vaya el quiera. A la mayoría no nos interesa. Saludos.

    07 jun 2011
  4. Pablo Montes

    Soy fiel seguidor del telediario.Lo veo a diario y no tengo casi ninguna queja,por lo general me gusta mucho.Sin embargo si que me suscribo a la queja de la información taurina..Desde la perspectiva de antitaurino ,que soy me siento muy poco representado.Se podría evitar emitir ese tipo de información que nos hiere a muchos.Siempre que sale algo relacionado con la tauromaquia en el telediario apago la tv y me informo de otra manera.

    05 jun 2011
  5. Carmen Ramirez

    Siento decirle que la contestación de la directora de informativos no me ha convencido absolutamente nada, puesto que transmitieron la noticia como si fuera solo un movimiento de jovenes, y ese mismo dia lo que si transcendió fué las detenciones, haciendo ver que el movimiento era violento, cosa que no es cierta. Cierto es que la televisión pública, se vió "obligada" a informar más, porque los demas medios se hicieron eco del movimiento, y claro... no tuvieron más remedio. Pero que la imagen que la televisión pública dió del movimiento 15 m en sus primeros días, deja mucho que desear para que los ciudadanos y ciudadanas nos creamos que es de verdad independiente. Para la próxima currarse más la respuesta a los que nos quejamos, porque esta vez también habéis tratado la noticia de "puntillas". Si me ponen hoy día una casilla en la declaración de hacienda de si quiero que mi dinero que pago con los impuestos vaya a tve, tal como funciona y tal como lo ha hecho con el mov. 15m esta claro que diría un rotundo NO

    05 jun 2011