El Torneo de Roland-Garros o Abierto de Francia es un evento de tenis que se lleva a cabo sobre tierra batida desde fines de mayo hasta comienzos de junio en París (Francia). Es, por orden de celebración, el segundo de los torneos mundiales de Grand Slam, precedido por el Abierto de Australia.

Comenzó como un torneo nacional en 1891. En 1925 el "Campeonato Francés" se abrió a competidores internacionales desarrollándose en una superficie de césped alternativamente entre el Racing Club de France y el Stade Français. Para el desafío de Copa Davis del año 1928 se construyó un nuevo estadio de tenis en la Porte d’Auteuil. Llamado "Stade Roland Garros" por un héroe de la Primera Guerra Mundial, tenía una cancha de tierra batida (terre battue), lo que altera el rebote de la pelota y el acercamiento de los jugadores.

Roland Garros 2008

Rafa Nadal hizo historia. Ganó su cuarto Roland Garros consecutivo, el tercero ante el número uno del mundo, Roger Federer, igualando el récord que ostentaba el sueco Bjon Borg. Además, lo hizo sin ceder un solo set en todo el torneo, avasallando al finalista con un 6-1, 6-3 y 6-0.

Roland Garros 2009

Roger Federer consigue su primer Roland Garros, el único 'Gran Slam' que le faltaba en su impresinante currículo. Tras la eliminación de Rafa Nadal en octavos de final ante Robin Soderling, el suizo se convirtió en el gran favorito para hacerse con el título en París.

Roland Garros 2010

Rafa Nadal ha conseguido su particular 'grand slam' al superar a Soderling en la final de Roland Garros por un impresionante 6-4, 6-2 y 6-4. El español levanta así su quinta Copa de los Mosqueteros y recupera el número uno del mundo que perdió hace un año en este torneo ante su rival de esta tarde.

Roland Garros 2011

Rafa Nadal logra su sexto Roland Garros venciendo en la final a Roger Federer y se mantiene como número uno del mundo. Ya es el segundo jugador más joven en la historia, después de Borg, en lograr la decena de torneos de Grand Slam. Lo ha hecho antes que Federer, Sampras, Emerson, Laver y Tilden, el famoso grupo que Nadal ha bautizado como 'privilegiados'.

Roland Garros 2012

Con su nueva victoria en Roland Garros -la séptima ya- Nadal suma once torneos de Gran Slam e iguala a mitos del tenis como Borg o Laver y se acerca al podio, a los tres que mas torneos grandes han ganado: Emerson, Sampras y Federer.

El español volvió a vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, en dos actos por culpa de la lluvia y un marcador de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5. El aguacero amenazó y cunmplió, pero no deslució esta vez una final histórica.

Roland Garros 2013

Rafa Nadal derrota a Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 y conquista su octavo Roland Garros, logrando así su séptimo título en nueve finales desde que reapareciera en febrero tras de su lesión de rodilla. Ya es el tenista con más títulos de este año y se convierte en el primer tenista en ganar ocho veces el mismo 'grande' colocándose tercero, empatado con Roy Emerson, en el ranking de tenistas con más 'majors'. Por detrás de los 14 de Pete Sampras y los 17 del suizo Roger Federer.

Roland Garros 2014

Rafa Nadal hace historia con su noveno Roland Garros, venciendo al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. El balear domina París y alza su 14º Grand Slam, igualando a Sampras, como segundo tenista con más 'Grandes', manteniendo el número uno y pudiendo la ventaja en Wimbledon.

Más información sobre "Roland Garros" Menos información sobre "Roland Garros"

Los últimos 257 programas de Roland Garros

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Recomendaciones de usuarios