Ritmo Urbano - Programa 75
Ritmo urbano  Programa 75

El personaje de la semana es, como él mismo dijo en su colaboración con Violadores del Verso: "Un moreno malo". Esta semana nos visita Jeru, rapper...

12/12/2018 00:28:15
Recomendado para todos los públicos
Programa 75 Programa 75
Programa 75 00:28:15 12/12/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El personaje de la semana es, como él mismo dijo en su colaboración con Violadores del Verso: "Un moreno malo". Esta semana nos visita Jeru, rapper histórico y mítico, al que siempre relacionamos con Dj Premier y que ha estado desde los 90 en lo más alto de las listas billboard, r&b y hip hop de Estados Unidos.

En la sección de graffiti contamos esta semana con la persona que mejor hace el estilo wild style del planeta. Se trata de Musa, 30 años de graffiti la contemplan.

En la sección de break entrevistamos a Javier Mosquera, un clásico de la escena que además viene del baile clásico.

El libro de esta semana nos muestra el trabajo de uno de los históricos del graffiti. Uno de los pioneros, y sin lugar a dudas, uno de los más influyentes y el más avanzado para su época. Ya estaba haciendo unos wild styles increíbles en los 70. Muchos bebieron de él, su estilo creó escuela. No salió en el documental Style Wars y por eso, otros escritores han adquirido más fama que él a nivel mundial. Part One como uno de los reyes de la historia del graffiti.

Dj Verse esta semana vuelve a las andadas con más lecciones de turntablism y producciones musicales.

La sección de freestyle la protagoniza Bekaesh, el maestro de ceremonias de casi todas las batallas desde hace años.

Esta semana, Looder comparte unos minutos de beatbox con Minimí, una de las mejores del panorama nacional.

Cerramos el programa con uno de los grupos más grandes de la historia del rap español: Falsalarma. Dj Neas, Dycache y El Santo, llevan desde 1995 siendo parte muy importante de la banda sonora del rap En nuestro país. Dj Neas, además, es de esos "vieja escuela" de los auténticos, de los de 1984, el break y todo eso. Estuvieron en Ritmo Urbano. Una entrevista imprescindible.

Ficha técnica
Dirigido por
El Chojin
Reparto
El Chojin, Juan Manuel Montilla
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado