Sin programa: Torturas y ejecuciones en Siria  | RTVE Play
Torturas y ejecuciones en Siria

21/01/2014 00:00:21
Torturas y ejecuciones en Siria Torturas y ejecuciones en Siria
Torturas y ejecuciones en Siria 00:00:21 21/01/2014
Sinopsis

Un informe elaborado por tres destacados fiscales internacionales acusa al régimen sirio de llevar a cabo la tortura sistemática y ejecución de 11.000 detenidos en Siria desde el comienzo del conflicto en 2011, según el documento al que han tenido acceso el periódico británico The Guardian y la CNN.

Los autores del informe, encargado por Catar, uno de los países que financia a los rebeldes sirios, analizan miles de fotografías y archivos que supuestamente registran la muerte de personas retenidas por las fuerzas de seguridad sirias desde marzo de 2011 hasta el pasado mes de agosto.

De acuerdo con el documento, la mayoría de las víctimas serían hombres jóvenes y muchos de los cuerpos presentarían señales de torturas, entre ellas descargas eléctricas.

Los tres responsables de este documento son el exfiscal de la corte especial para Sierra Leona, Desmond de Silva; el exfiscal del caso del expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic, Geoffrey Nice, y el profesor David Crane, que procesó al presidente Charles Taylor de Liberia en un tribunal de Sierra Leona, señala el rotativo.

Idiomas
Castellano