www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2215587

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, por el derecho a la información

11 dic 2013

El periodista de 'El Mundo', Javier Espinosa, y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova llevan años cubriendo conflictos armados. En estas imágenes cedidas por un compañero de la profesión aparece Ricardo, siempre intentando mantenerse en un segundo plano, junto a cascos azules en Haití, y Javier en Siria, donde ambos han sido secuestrados. La pareja de Espinosa, la también periodista Mónica García Prieto ha pedido a sus captores que les liberen inmediatamente: "A pesar del riesgo, hemos antepuesto vuestra tragedia a nuestra propia vida, con el único objetivo de levantar una conciencia colectiva sobre los acontecimientos en Siria. Hemos dedicado los tres últimos años a dar voz a las víctimas: refugiados, civiles y combatientes. En Homs, Alepo, Idlib, Deir ez Zour, Hama o Raqqa, pero también en los campos de refugiados de Turquía, Jordania o Líbano. Hemos distribuido ayuda humanitaria, hemos dado cobijo a civiles que huían, hemos hecho nuestra la defensa de vuestra libertad".

ver más sobre "Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, por el derecho a la información" ver menos sobre "Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, por el derecho a la información"
Clips

Los últimos 1.569 programas de Revueltas en el mundo árabe

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos