García-Margallo, respecto a Siria: "Una opción es aumentar las sanciones, la otra es la invasión"
Los desayunos  García-Margallo, respecto a Siria: "Una opción es aumentar las sanciones, la otra es la invasión"

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha declarado este jueves que respecto a Siria hay dos opciones: "una es...

01/03/2012 00:00:48
Recomendado para todos los públicos
García-Margallo, respecto a Siria: "Una opción es aumentar las sanciones, la otra es la invasión" García-Margallo, respecto a Siria: "Una opción es aumentar las sanciones, la otra es la invasión"
García-Margallo, respecto a Siria: "Una opción es aumentar las sanciones, la otra es la invasión" 00:00:48 01/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha declarado este jueves que respecto a Siria hay dos opciones: "una es aumentar las sanciones para forzar a Asad a dimitir; la otra es una invasión militar".

"Si no queremos la invasión, tenemos que administrar con inteligencia la opción de las sanciones", ha explicado el ministro en el programa Los desayunos de TVE. "La Liga Árabe hizo un plan razonable (...) pero Bachar al Asad no parece dispuesto a dejar el poder y en el Consejo de Seguridad nos hemos encontrado un veto de Rusia y China que no acierto a comprender", ha añadido.

García-Margallo ha reconocido que esperaba que el presidente sirio iniciara reformas al sustituir a su padre el frente del régimen. "Para mí ha sido una enorme sorpresa, creía que iba a suponer un cambio respecto a la actitud de su padre. Parecía entender la necesidad de apertura", ha asegurado.

"No lo ha hecho por varias razones, probablemente porque él no es más que la punta del iceberg de su familia, de su clan y de la minoría alawita", ha subrayado el ministro, quien ha recordado además que a muchos mandatarios de la zona "cuando se van, los matan".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano