Repor - Los restos del Naufragio
Repor  Los restos del Naufragio

La Asociación de Geógrafos Españoles cifra el despilfarro en obra pública en más de 80.000 millones de euros. “Cajas vacías” llaman a estos...

27/01/2019 00:25:46
Recomendado para todos los públicos
Los restos del Naufragio Los restos del Naufragio
Los restos del Naufragio 00:25:46 27/01/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La Asociación de Geógrafos Españoles cifra el despilfarro en obra pública en más de 80.000 millones de euros. “Cajas vacías” llaman a estos edificios, que en muchas ocasiones no tienen ningún sentido práctico más allá de apuntalar la megalomanía de sus impulsores en épocas de bonanza económica. Un dineral que bien invertido podría haber mejorado, y mucho, el conjunto del país.

Entre los restos del naufragio nos detenemos en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), paralizado después de invertir 117 millones de euros, y que llevó a la quiebra a la empresa municipal que gestionaba la vivienda pública. O la Ciudad del medio Ambiente de Soria, paralizada por el Tribunal Constitucional. O Jaén, donde encontramos un inacabado parque acuático de 9 millones de euros; o Cuenca con el Bosque de Acero; o Valencia, con la rotonda más cara de España, con un mirador incluido; o… Seguro que si piensan un poquito también conocen de alguno…

Un reportaje de:

Inma Morant y Sara Boldú

Edición y postproducción: Toni Tomàs y Quim de Ramon

Sonorización: Fernando Pequeño

Amb. Musical: Gerard Gual

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado