Repor - Monedas crípticas  - Avance
Repor  Monedas crípticas - Avance

Las criptomonedas son valores económicos digitales, no físicos, que no cuentan con el respaldo de ningún Estado o Banco Central, y que permiten...

Disponible hasta 17-09-2115

15/01/2020 00:01:21
Recomendado para todos los públicos
Monedas crípticas  - Avance Monedas crípticas  - Avance
Monedas crípticas - Avance 00:01:21 15/01/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las criptomonedas son valores económicos digitales, no físicos, que no cuentan con el respaldo de ningún Estado o Banco Central, y que permiten intercambios de dinero directos, de persona a persona, inmediatos, y, en general, con menores costes de transacción que los que impone una entidad bancaria.  Bitcoin, la criptomoneda más conocida, aparece en 2009 como una divisa alejada del control de los Estados.

Esto la hizo atractiva y enseguida su valor creció muchísimo, favoreciendo el enriquecimiento fácil de muchos inversores. Ahora,el valor del bitoin está bastante estable, pero para muchos poseedores de esta moneda, resulta difícil realizar transacciones con ella. Hoy no sabemos si en el futuro seguiremos contando con criptomonedas, pero la tecnología que utilizan, conocida como BlockChain o Cadena de Bloques, ha comenzado a aplicarse en múltiples empresas ya que, según nos han explicado, ofrece una seguridad en las transacciones superior a la que conocíamos hasta ahora.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano