Repor Canal 24H

Repor

Domingo a las 20.30 horas

Repor
Noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas   Los Domingos a las 20:30 horas  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4995197
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Una huerta bajo el mar - Avance

Repor - Una huerta bajo el mar - Avance

18 feb 2019

El mar esconde una huerta que no necesita ni agua, ni fertilizantes, ni cuidados. Hace años que los países asiáticos descubrieron las algas, las consumen e incluso las cultivan. Ahora poco a poco se van introduciendo en la alimentación occidental.

En el litoral gallego se pueden encontrar más de 30 especies diferentes de algas y diferentes empresas, como Porto Muiños hace tiempo que han decidido estudiar su comportamiento y comercializarlas por toda Europa. Conscientes del aumento de la demanda se han lanzado también al cultivo y domesticación de diferentes especies. Pero las algas abundan en todo el litoral, sobre todo en el cantábrico. En Asturias recogen ocle, un alga del que se extrae un espesante natural muy valorado en alimentación, en los cultivos de bacterias en los laboratorios y en la investigación genética. Cuando llega el otoño, decenas de tractores se lanzan al mar en busca del gelídium, esta alga rojiza que el mar ha arrastrado hasta la orilla.

ver más sobre "Repor - Una huerta bajo el mar - Avance" ver menos sobre "Repor - Una huerta bajo el mar - Avance"
Programas completos (400)
Clips

Los últimos 1.178 programas de Repor

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos