Repor - Bienvenido Mister Scott
Repor  Bienvenido Mister Scott

Almería ha vuelto a sentir la fiebre del cine gracias a la última película de Ridley Scott, 'The Book of Exodus'. El desierto de Tabernas ha sido...

18/12/2013 00:29:47
Recomendado para todos los públicos
Bienvenido Mister Scott Bienvenido Mister Scott
Bienvenido Mister Scott 00:29:47 18/12/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Almería ha vuelto a sentir la fiebre del cine gracias a la última película de Ridley Scott, 'The Book of Exodus'. El desierto de Tabernas ha sido por unos meses el antiguo Egipto y esta superproducción, como un oasis en un paisaje de crisis. El rodaje ha contado con 8.000 extras y 500 contratos directos sólo en Almería, la provincia cuya tasa de paro creció más este verano.

Pero, en algunos casos, las expectativas generadas han superado la cruda realidad. Negocios que esperaban hacer el agosto en pleno otoño han perdido incluso dinero. Otros, se frotan las manos pensando en cómo rentabilizar la visita del director británico. Las canteras de mármol de Macael han entrado en Hollywood al convertirse en los escenarios naturales de algunas de las secuencias de la película. Más que el dinero, dicen por el pueblo, el beneficio está en la fama.

La importancia que ha tenido la película para la provincia ha sido tal que hasta las instituciones oficiales se han volcado en cuerpo y alma. En esta entrega, los legionarios de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator han colaborado en la película con camiones todoterrenos y 200 soldados como actores.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano