REPOR | Un barrio en derribo | Avance
Repor  Un barrio en derribo - Avance

"La Mariola está muerta" afirma Paco Salazar, patriarca gitano del barrio de la Mariola de Lleida. Y sí, en los soportales de las viviendas...

Disponible hasta 17-09-2115

11/03/2019 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Un barrio en derribo - Avance Un barrio en derribo - Avance
Un barrio en derribo - Avance 00:01:26 11/03/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"La Mariola está muerta" afirma Paco Salazar, patriarca gitano del barrio de la Mariola de Lleida. Y sí, en los soportales de las viviendas sociales, apenas hay vida y los comercios de alrededor están casi todos cerrados. La sensación es de abandono. La mayoría de los vecinos dependen de una pensión o de la renta mínima de inserción.  No tienen recursos para mantener su casa en buen estado. Pero es que, además, de unos años a esta parte, muchos de los pisos que estaban clausurados han sido ocupadosLa pobreza atrae pobreza.

El proyecto Mariola 20000, liderado por el Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de los vecinos, pretende derribar los bloques más deteriorados, pero ¿resolverá ésto la marginación? ¿se hará realidad o será una promesa incumplida? ¿qué pasará con los vecinos que no puedan acceder a un piso nuevo?

"Un barrio en derribo" es el retrato de un barrio y, a la vez, un apunte sobre las dificultades de muchas personas para acceder a una vivienda.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Catalán