Repor - Atrapado en el paro
Repor  Atrapado en el paro

Mientras que para unos las horas pasan marcadas por la rutina del trabajo, para otros el tiempo parece haberse detenido. La cámara de Repor muestra...

13/05/2013 00:27:57
Recomendado para todos los públicos
Atrapado en el paro Atrapado en el paro
Atrapado en el paro 00:27:57 13/05/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Mientras que para unos las horas pasan marcadas por la rutina del trabajo, para otros el tiempo parece haberse detenido. La cámara de Repor muestra esta semana las vivencias de Luis, Carlos y María José, tres parados españoles. Como terapia, algunos han decidido contar en forma de diario su rutina cotidiana marcada por la frustración de buscar desesperadamente un trabajo que no acaba de llegar.

En España, más de dos millones de parados están al borde de la pobreza y en las calles ya es fácil observar a mendigos que han llegado hasta ellas víctimas del paro. Además, la Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre los peligros del desempleo como una de las causas de suicidio

Luis lleva más de un año en paro, pero antes de perder el trabajo pasó por el estrés de ver cómo en su empresa todos los viernes por la tarde despedían a alguien. Ahora dedica parte de su tiempo a volcar en un video-blog todas las vivencias por las que debe pasar un parado.

Carlos se ha mudado a la otra punta de España en un intento de encontrar trabajo. Todos los días dedica 8 horas al día a recorrer las calles de Zamora en busca de un empleo. Pero de momento no ha tenido suerte y los pocos conocidos que tiene en esa ciudad le instan a que vuelva a su casa de Tarragona.

María José ha regresado con sus hijos al hogar de sus padres. Cinco personas viven ahora de la pensión del abuelo y, para complementar los ingresos, ella acepta cualquier tipo de trabajo por precario que sea.

Histórico de emisiones:

18/12/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano