• Televisión
  • La 2
  • Redes
  • Redes - La violencia disminuye con Estados organizados, según el psicólogo social Steven Pinker

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Redes - La violencia disminuye con Estados organizados, según el psicólogo social Steven Pinker

26 jun 2011

La idea de que los seres humanos son pacíficos por naturaleza y corrompidos por las instituciones modernas nos hizo soñar durante mucho tiempo con un pasado idílico. Pero los científicos sociales nos llaman al desengaño: no todo tiempo pasado fue mejor, sino todo lo contrario. En este capítulo de Redes, el profesor de psicología de la Universidad de Harvard Steven Pinker le explica a Eduard Punset que las sociedades de nuestros antepasados fueron enormemente más crueles y violentas que las de la actualidad.

Entrevista de Eduard Punset con Steven Pinker, profesor de psicología en la Universidad de Harvard.

Ambos se encontraron en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, el pasado 19 de abril del 2011.

Puedes ver la entrevista entera en el vídeo del programa.

ver más sobre "Redes - La violencia disminuye con Estados organizados, según el psicólogo social Steven Pinker" ver menos sobre "Redes - La violencia disminuye con Estados organizados, según el psicólogo social Steven Pinker"
Programas completos (218)
Clips

Los últimos 369 programas de Redes

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Patricia

    En referencia a Redes de hoy domingo 15 de enero, quiero dar mi opinión en el sentido de que es muy probable que la violencia en cuanto al maltrato a los animales o la violencia física hacia otras personas sea actualmente menor que años atrás, pero, yo creo, que actualmente existe una violencia encubierta y psicológica que es la que estamos padeciendo con este capitalismo feroz y con el que la sociedad está siendo despojada de todos los derechos que se habían conseguido a lo largo de los últimos siglos. Derecho al trabajo, derecho a una vivienda digna, a la educación, a la salud, etc. etc. ¿O no es violencia, por ejemplo, que hayan personas que se estén muriendo de hambre cuando hay otros que se enriquecen cada vez más?

    15 ene 2012