Redes - Nuestro cerebro altruista
Redes  Nuestro cerebro altruista

El programa trata de la importancia de sentir emociones hacia el prójimo en la teoría de la evolución mediante selección natural. ¿Quién dijo que...

28/03/2010 00:27:09
Recomendado para todos los públicos
Nuestro cerebro altruista Nuestro cerebro altruista
Nuestro cerebro altruista 00:27:09 28/03/2010
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El programa trata de la importancia de sentir emociones hacia el prójimo en la teoría de la evolución mediante selección natural.

¿Quién dijo que la vida es una lucha donde ganan los más competitivos, fuertes y agresivos? Si aceptamos la teoría de la evolución mediante selección natural, hemos de saber que los seres vivos también han sido seleccionados por su capacidad para sentir las emociones del prójimo y para colaborar en el bien común. Lo explica el primátologo Frans de Waal, gran estudioso de las emociones animales. Frans de Waals es un investigador holandés especializado en psicología, primatología y etología. Doctorado en biología por la Universidad de Utrecht, es profesor de la Universidad de Emory en EEUU, miembro de la Academia Americana de las Ciencias y director del Yerkes Primate Center. Ha escrito varios libros como 'Política del Chimpancé', 'Nuestro mono interno' o, el último, 'La edad de la empatía'.

Ficha técnica
Dirigido por
Eduard Punset
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado