Red Natura 2000: Sierra Norte de Sevilla  | RTVE Play
Red Natura 2000  Sierra Norte de Sevilla

19/03/2016 00:02:05
Recomendado para todos los públicos
Sierra Norte de Sevilla Sierra Norte de Sevilla
Sierra Norte de Sevilla 00:02:05 19/03/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En la Sierra Norte de Sevilla, en Sierra Morena, las dehesas de encinas y alcornoques dominan el paisaje. Los valores naturales de este espacio, ZEPA y LIC, le han otorgado además la categoría de Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Geoparque.

La vegetación del interior del bosque muestra su plena adaptación al clima mediterráneo, que en las zonas más altas de la sierra, donde la humedad es mayor, deja paso a quejigos y rebollos. En los bosques de galería que se forman en las riberas de los ríos, especies de altísimo valor ecológico como el aliso, el fresno, los sauces, olmos, chopos y avellanos conviven con las nutrias.

Entre los hábitat de interés comunitario se dan las dehesas de encina y alcornoque y las extensas áeras de matorral mediterráneo, bosques de quejigo y el rebollo o roble melojo.

La fauna más emblemática que se encuentra es el lobo y entre las aves, destacan el águila imperial ibérica, el águila culebrera, el milano real, el halcón peregrino, el elanio azul, el águila real, el águila perdicera y el buitre negro.

Idiomas
Castellano