¡Qué animal! recorre esta semana el Delta del Ebro, el segundo hábitat acuático más extenso de España
¡Qué animal!  ¡Qué animal! recorre el Delta del Ebro

Esta semana viajamos al Delta del Ebro, en la provincia de Tarragona. Con sus 320 kilómetros cuadrados, es el segundo hábitat acuático más extenso...

Disponible hasta 17-09-2115

15/02/2018 00:01:09
Recomendado para todos los públicos
¡Qué animal! recorre el Delta del Ebro ¡Qué animal! recorre el Delta del Ebro
¡Qué animal! recorre el Delta del Ebro 00:01:09 15/02/2018

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana viajamos al Delta del Ebro, en la provincia de Tarragona. Con sus 320 kilómetros cuadrados, es el segundo hábitat acuático más extenso de España detrás de Doñana. Representa un enclave de vital importancia dentro de las zonas húmedas del Mediterráneo. El Delta destaca por sus contrastes: la gran biodiversidad y la profunda humanización; los cultivos de arroz entre los parajes salvajes; los ríos de agua dulce que mezclan sus aguas con el salado mar Mediterráneo. Este paisaje, de gran riqueza biológica, reúne una diversidad de fauna y flora de valor incalculable.

En este capítulo Evelyn nos explicará si un embrión de rana puede escapar del ataque de una serpiente, por qué el flamenco se sostiene con una pata y cómo pudo un cangrejo de río cruzar el océano Atlántico. También, nos desvelará qué ave puede volar la distancia de la Tierra a la Luna tres veces y quién tiene más éxito cazando, la libélula o el león.

En la sección del experimento, descubriremos cómo una pelota puede desafiar la ley de la gravedad. La explicación la encontramos en el principio de Bernoulli, que demuestra por qué aves y aviones pueden planear, y también por qué se nos pega la cortina de la ducha al cuerpo.

Además, entrevistaremos a Igor Bychkov, campeón de España de salto con pértiga en ocho ocasiones. Su mejor marca es de 5.65 metros, la altura equivalente a un edificio de dos plantas. El atleta español nos explicará las similitudes de esta disciplina con el vuelo de los flamencos. Conoceremos también la importancia de la velocidad en los saltos y las sensaciones de Bychkov mientras cae hacia la colchoneta.

¡Qué animal! se emite los sábados a las 18 horas en La 2 de TVE.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano