www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4464591
  • Parque Natural de los Arribes del Duero - avance

¡Qué animal! recorre esta semana el Parque Natural de los Arribes del Duero, un paraíso para las aves

06 feb 2018

Esta semana viajamos hasta los Arribes del Duero, entre las provincias de Zamora y Salamanca, un espacio protegido en el que se han catalogado alrededor de 200 especies de aves. Los arribes o las arribes es el nombre que reciben los profundos y escarpados cañones de la zona, que pueden llegar a los 400 metros de desnivel.

En este capítulo Evelyn nos explicará por qué el macho de mantis religiosa se deja comer por su pareja, qué ave cubre sus huevos con bacterias para protegerlos o el animal que esconde el secreto de la regeneración de tejidos humanos.

En la sección del experimento, descubriremos cómo un ave es capaz de ver un pez desde el aire. Los fenómenos de reflexión y refracción de la luz no le ponen las cosas fáciles.

También entrevistaremos a la bailarina Sol Picó, Premio Nacional de Danza en 2016 y ganadora de un número casi incontable de premios Max. Ha creado una compañía de baile con una trayectoria de más de 20 años sobre el escenario. En algunas de sus creaciones, los insectos le han servido de fuente de inspiración. Sol nos desvelará si las abejas han sido alguna vez sus musas.

ver más sobre "¡Qué animal! recorre esta semana el Parque Natural de los Arribes del Duero, un paraíso para las aves " ver menos sobre "¡Qué animal! recorre esta semana el Parque Natural de los Arribes del Duero, un paraíso para las aves "

Los últimos 41 programas de ¡Qué animal!

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos