'Buenos días', el primer programa de TVE de programación matinal
Programas y Concursos en el Archivo de RTVE  'Buenos días', el primer programa matinal de TVE

Buenos días era un programa informativo de lunes a viernes que daba comienzo a las 7:30 de la mañana. Los sábados se emitía una hora más tarde....

13/01/1986 01:40:52
'Buenos días', el primer programa matinal de TVE 'Buenos días', el primer programa matinal de TVE
'Buenos días', el primer programa matinal de TVE 01:40:52 13/01/1986
Sinopsis

Buenos días era un programa informativo de lunes a viernes que daba comienzo a las 7:30 de la mañana. Los sábados se emitía una hora más tarde. Estaba dirigido por José Antonio Martínez Soler, que también lo presentaba junto con Leonor García Álvarez. Buenos días incluía reportajes, conexiones y entretenimiento como dibujos animados.

El programa incluía cuatro bloques de noticias, coincidiendo con las medias horas hasta las nueve, y reportajes sobre la actualidad del día, conexiones con los corresponsales, informes y secciones fijas.

El primer programa se emitió el 13 de enero de 1986, con entrevistas a los políticos Enrique Barón Crespo y Juan María Bandrés sobre su incorporación al Parlamento Europeo como eurodiputados. También: conexión en directo con el corresponsal en Nueva York, Diego Carcedo, sobre el "Pen Club"; entrevista a Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, sobre el futbol y el baloncesto; entrevista al doctor Varela Mosquera, director del Instituto de Nutrición, sobre los hábitos alimenticios de los Españoles; entrevista a Carmen Llorca Vilaplana, historiadora y escritora, sobre su incorporación al Parlemento Europeo como eurodiputada; entrevista a la actriz Chus Lampreave; conexión con Anna Castells desde los estudios del centro de Barcelona para ofrecer sendos reportajes sobre esquí y la fiesta popular de la xatonada.

Idiomas
Castellano