El universo transmedia de 'El Ministerio del Tiempo' / The Department of Time's Transmedia Universe
El Ministerio del Tiempo  El universo transmedia de 'El Ministerio del Tiempo' / The Department of Time's Transmedia Universe

ESP 'El Ministerio del Tiempo' es una serie de ficción de Televisión Española en colaboración con Onzapartners y Cliffhanger TV sobre viajes en el...

Disponible hasta 23-11-2115

17/12/2015 00:04:04
Recomendado para mayores de 12 años
El universo transmedia de 'El Ministerio del Tiempo' / The Department of Time's Transmedia Universe El universo transmedia de 'El Ministerio del Tiempo' / The Department of Time's Transmedia Universe
El universo transmedia de 'El Ministerio del Tiempo' / The Department of Time's Transmedia Universe 00:04:04 17/12/2015

Disponible hasta: 23-11-2115 20:49:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

ESP 'El Ministerio del Tiempo' es una serie de ficción de Televisión Española en colaboración con Onzapartners y Cliffhanger TV sobre viajes en el tiempo a través de la Historia de España cuyo estreno tuvo lugar en febrero de 2015.

La calidad de los ocho capítulos de la primera temporada y la estrategia transmedia de RTVE.ES la convirtieron en un fenómeno viral.

La estrategia incluyó teasers virales, cuentas activas en redes que hicieron que personajes históricos y populares se convirtieran en TT, un complemento de ficción en la cuenta de Instagram, un programa online con el reparto y preguntas de los fans en redes, un grupo exclusivo de WhatsApp para un grupo de seguidores y un blog de Tumblr. El éxito se multiplicó con la generación de un activo fandom, el de los ministéricos, que se han convertido en los principales creadores de contenido en torno a la serie.

ENG 'The Department of Time' is a Television Española's fiction series produced with Onzapartners and Cliffhanger TV about time travels through the History of Spain. The first season was aired in february 2015.

It became a viral success due to the high quality of the first season's eight episodes and the RTVE.ES' transmedia strategy.

This strategy included viral teasers, dynamic social accounts that turned major Spanish historic personalities into trending topics, a fictional complement in the Instagram account, an online program with the cast and fan questions through the social networks, an exclusive WhatsApp group for a few fans, and a Tumblr blog. The success rocketed with a growing fandom -they are called 'ministéricos'-, who have become the main content creators around the series.

Ficha técnica
Géneros
Acción y aventuras
Idiomas
Castellano