• TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga

TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga

02 nov 2018

RTVE plantea probar la tecnología necesaria para realizar un programa de televisión en directo teniendo todo el material audiovisual y gráfico en la nube, e incluso ejecutar la realización del programa utilizando un mezclador virtual que no precisa de instalación previa, sino que basta acceder desde cualquier navegador.

El sistema, creado por la empresa 'Watchity', basado en un mezclador de vídeo en la nube, permite utilizar imágenes captadas en cualquier lugar del mundo y realizar el programa desde cualquier ordenador.

Un programa en directo realizado de esta manera está pensado para llegar a los espectadores especialmente a través de las redes sociales, pero también permite otros tipos de retransmisión profesional.

Para la edición y metadatado del material audiovisual se usará un programa desarrollado por la marca VSN, que permite editar las imágenes de forma sencilla y enviarlas directamente a los servidores de internet o bien para un tratamiento posterior.

También está previsto probar una cámara especial, llamada MEVO, que captura imágenes en la máxima resolución de 4K para utilizar cuatro encuadres diferentes, y así poder llevar a cabo una realización sencilla.

ver más sobre "TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga" ver menos sobre "TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos