TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga
OI2  TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga

RTVE plantea probar la tecnología necesaria para realizar un programa de televisión en directo teniendo todo el material audiovisual y gráfico en...

Disponible hasta 21-02-2222

02/11/2018 00:01:24
TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga
TVE apuesta por la nuevas tecnologías en el Salón del Manga 00:01:24 02/11/2018

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Sinopsis

RTVE plantea probar la tecnología necesaria para realizar un programa de televisión en directo teniendo todo el material audiovisual y gráfico en la nube, e incluso ejecutar la realización del programa utilizando un mezclador virtual que no precisa de instalación previa, sino que basta acceder desde cualquier navegador.

El sistema, creado por la empresa 'Watchity', basado en un mezclador de vídeo en la nube, permite utilizar imágenes captadas en cualquier lugar del mundo y realizar el programa desde cualquier ordenador.

Un programa en directo realizado de esta manera está pensado para llegar a los espectadores especialmente a través de las redes sociales, pero también permite otros tipos de retransmisión profesional.

Para la edición y metadatado del material audiovisual se usará un programa desarrollado por la marca VSN, que permite editar las imágenes de forma sencilla y enviarlas directamente a los servidores de internet o bien para un tratamiento posterior.

También está previsto probar una cámara especial, llamada MEVO, que captura imágenes en la máxima resolución de 4K para utilizar cuatro encuadres diferentes, y así poder llevar a cabo una realización sencilla.

Idiomas
Castellano