Sin programa: Betancourt, sobre el 'Mono Jojoy' | RTVE Play
Betancourt, sobre el 'Mono Jojoy'

Ingrid Betancourt, tras conocer la muerte del 'Mono Jojoy': "Sentí un escalofrío"

24/09/2010 00:01:21
Betancourt, sobre el 'Mono Jojoy' Betancourt, sobre el 'Mono Jojoy'
Betancourt, sobre el 'Mono Jojoy' 00:01:21 24/09/2010
Sinopsis

De todas las víctimas del 'Mono Jojoy', el jefe militar de las FARC muerto, probablemente sea Ingrid Betancourt una de las más conocidas. Betancourt ha contado a TVE qué sintió al conocer la muerte de quien la mantuvo secuestrada más de seis años. "Sentí un escalofrío. Fue el que impidió que me liberaran, el que inventó este tipo de secuestros, pero lo perdoné", ha afirmado.

A Ingrid Betancourt noticias como ésta le recuerdan lo que nunca podrá olvidar. Lo que ella y tantos otros tuvieron que pasar cuando el 'Mono Jojoy' decidió usar el secuestro de civiles como moneda de cambio. "Quería orinar y no me dejaban... me sentía como un perro", recuerda.

Dos años después de su liberación, Betancourt da detalles del cautiverio en un libro muy polémico en Colombia por contar, por ejemplo, que su compañera Clara Rojas pidió permiso a las FARC para convertirse en madre.

Alejada física y sentimentalmente de su país, donde ahora es tremendamente impopular, Ingrid se considera víctima de quienes temen que decida volver a la política. (24/09/10)

Idiomas
Castellano