Sin programa: Los bombardeos en Guta Oriental en Siria provocan la mayor masacre de civiles en tres años | RTVE Play
Los bombardeos en Guta Oriental en Siria provocan la mayor masacre de civiles en tres años

Al menos 66 civiles han muerto este martes en Siria por ataques aéreos y de artillería contra distintas partes de Guta Oriental, el principal...

Disponible hasta 27-01-2118

20/02/2018 00:00:57
Los bombardeos en Guta Oriental en Siria provocan la mayor masacre de civiles en tres años Los bombardeos en Guta Oriental en Siria provocan la mayor masacre de civiles en tres años
Los bombardeos en Guta Oriental en Siria provocan la mayor masacre de civiles en tres años 00:00:57 20/02/2018

Disponible hasta: 27-01-2118 18:21:00

Sinopsis

Al menos 66 civiles han muerto este martes en Siria por ataques aéreos y de artillería contra distintas partes de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ofensiva prolonga la oleada de bombardeos lanzada el lunes en este sector por las fuerzas gubernamentales que ha dejado más de un centenar de muertos, la mayor masacre en un solo día registrada por esta ONG en los últimos tres años, según Reuters.

Las zonas de Guta Oriental que han sido blanco de los ataques son Al Nashabie, Otaya, Arbín, Zamalka y Mesraba. La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, ha informado en Twitter de la muerte de 24 civiles por quince bombardeos y decenas de disparos de artillería contra Al March, donde se localiza Otaya.

Los también llamados cascos blancos confirmaron el fallecimiento de otras siete personas por ataques aéreos en Arbín y de otras cuatro, en Al Nashabia. Además, denunciaron que sus equipos fueron blanco de ataques cuando trabajaban para evacuar a las víctimas de los bombardeos en Mesraba.

Idiomas
Castellano