Sin programa: Sánchez prepara una portavocía "coral" e incluye a susanistas en la ejecutiva | RTVE Play
Sánchez prepara una portavocía "coral" e incluye a susanistas en la ejecutiva

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que la "imagen coral" y de "equipo plural" que caracterizó su candidatura en la campaña de...

Disponible hasta 13-05-2117

06/06/2017 00:24:32
Sánchez prepara una portavocía "coral" e incluye a susanistas en la ejecutiva Sánchez prepara una portavocía "coral" e incluye a susanistas en la ejecutiva
Sánchez prepara una portavocía "coral" e incluye a susanistas en la ejecutiva 00:24:32 06/06/2017

Disponible hasta: 13-05-2117 11:01:00

Sinopsis

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que la "imagen coral" y de "equipo plural" que caracterizó su candidatura en la campaña de primarias se traslade a la nueva dirección del partido, para la que quiere contar, además de con Patxi López, con "personas que apoyaron" a Susana Díaz.

Así lo ha señalado el portavoz provisional en el Congreso, José Luis Ábalos, uno de los hombres de confianza de Sánchez, en Los Desayunos de TVE en la que ha explicado que, aunque el "portavoz formal" de la ejecutiva será el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ésta estará "estructurada de tal modo que podamos tener diversos portavoces".

En su opinión, la imagen de "equipo plural y ciertamente coral" que exhibió la candidatura de Sánchez en las primarias es "un valor que no debe perderse" en la nueva etapa.

Contará con personas que apostaron por Susana Díaz

Si bien el cargo de portavoz de la ejecutiva federal es inédito en el PSOE, Ábalos ha señalado que sí se utiliza en las ejecutivas regionales, donde son las personas que "pueden hablar con los medios con carácter oficial y dar cuenta de las ejecutivas y los acuerdos".

En la entrevista, Ábalos ha asegurado también que Pedro Sánchez "quiere contar con personas que apostaron por Susana Díaz" en las primarias del 21 de mayo y ha avanzado que "salvo que digan que no, no habrá una, habrá más" de una en la nueva dirección socialista.

Ha rechazado, sin embargo, que eso suponga coser el partido: "coser no es un término nuestro, no hay por qué seguir con él, la costura era otra apuesta", ha argumentado en alusión a la expresión acuñada por Susana Díaz.

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral que sorprenda al PSOE sin haber construido su alternativa al PP, Ábalos le ha quitado importancia con el argumento de que "el problema no es el tiempo, sino que haces con el tiempo", aunque se ha mostrado convencido de que no habrá tal adelanto porque Mariano Rajoy "mientras sea presidente de gobierno está más protegido que no siéndolo".

Una Gestora que era de parte

Por otro lado, el portavoz del PSOE en el Congreso, se ha felicitado este martes de que el mandato de la Comisión Gestora que ha dirigido el partido durante los últimos ocho meses toque a su fin, ya que -a su juicio- ha durado "demasiado tiempo" y "evidentemente era una gestora de parte".

Respecto a su trabajo como portavoz parlamentario provisional, ha explicado que "lo mejor" me se ha encontrado es la "actitud" de sus compañeros del grupo socialista, con los que no solo no tiene "ningún problema", sino que está recibiendo "mucha disposición a colaborar, desde el primero hasta el último".

"Acataré lo que me pida Pedro Sánchez"

A este respecto, ha apuntado que si el secretario general, Pedro Sánchez, le pide que asuma el cargo de manera definitiva, en lugar de nombrarlo secretario de Organización del partido, lo acatará.

"Yo ya estoy entregado, haré lo que me digan, me siento parte de un proyecto y entiendo que merezco la confianza del secretario general, como él tiene la mía", ha afirmado.

Idiomas
Castellano