• Vista aérea: lo que queda de las ruinas de Palmira tras su reconquista por el ejército sirio

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • Vista aérea: lo que queda de las ruinas de Palmira tras su reconquista por el ejército sirio

Vista aérea: lo que queda de las ruinas de Palmira tras su reconquista por el ejército sirio

28 mar 2016

La caída de la antigua ciudad romana de Palmira en manos del Estado Islámico puso a los arqueólogos en lo peor. Tras su reconquista por el ejército sirio, estas vistas aéreas reflejan su estado después de la batalla. "Podríamos haber perdido Palmira por completo", ha reconocido el superintendente del complejo arqueológico de la antigua ciudad romana, que ha detallado que los restos de la zona suroccidental de la ciudad son los que mejor han sobrevivido. Los milicianos del Estado Islámico hicieron saltar por los aires los templos de Bel y Baal Shamin, las torres funerarias romanas y el Arco del Triunfo; sin embargo, las ruinas del ágora, el teatro romano y las murallas de la ciudadela se encuentran "casi intactas (...) La noticia más bonita es que será posible restaurar el León de Al Lat", ha explicado el experto, responsable de los restos arqueológicos de Palmira.

ver más sobre "Vista aérea: lo que queda de las ruinas de Palmira tras su reconquista por el ejército sirio" ver menos sobre "Vista aérea: lo que queda de las ruinas de Palmira tras su reconquista por el ejército sirio"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos