Sin programa: Órbita Laika, con Pablo Carbonell - avance | RTVE Play
Órbita Laika, con Pablo Carbonell - avance

01/10/2015 00:01:22
Órbita Laika, con Pablo Carbonell - avance Órbita Laika, con Pablo Carbonell - avance
Órbita Laika, con Pablo Carbonell - avance 00:01:22 01/10/2015
Sinopsis

El actor, humorista y músico Pablo Carbonell será el invitado del programa de este próximo domingo. Además de hablarnos de sus nuevos proyectos musicales, interactuará con los colaboradores del programa encargados de demostrar que la ciencia puede ser divertida.

El líder de Toreros Muertos se ha vuelto a poner al frente de su mítico grupo para celebrar su 30 aniversario con un nuevo disco, “En vivo”. El álbum fue grabado el pasado 28 de febrero en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y en él se incluyen un total de 22 pistas entre las que encontramos éxitos como “Mi agüita amarilla”, “On The Desk” o “Soy un animal”, además de cuatro nuevas canciones.

El presentador y cómico Ángel Martín conduce este espacio divulgativo producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, que  cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica. 

América Valenzuela vuelve con su sección “Mundo futuro”, donde nos presentará a los robots terapéuticos. Algunos hospitales ya han empezado a introducir robots encargados de cuidar al paciente, a modo de enfermeros. En el programa, América nos mostrará los más avanzados del planeta así como los prototipos que están aún en desarrollo.

Una semana más, las cámaras del programa saldrán a la calle para tantear cómo anda España de cultura científica. En este programa, la sección “El runrún de la calle” tratará de descubrir qué sabemos sobre el origen de la Luna.

Tampoco faltará a su cita habitual Antonio Martínez Ron. El periodista científico nos mostrará esta semana cómo funciona un láser, y realizará, en plató, varias sorprendentes demostraciones.

El periodista Luis Alfonso Gámez hablará sobre el movimiento antivacunación en su espacio “El archivo del misterio”.

Además, el biólogo y divulgador Jose Cervera se preguntará cómo podríamos transmitir un mensaje a los extraterrestres de modo que ellos sean capaces de comprenderlo.

“El principio del palomar” es la herramienta que esta semana empleará el matemático Raúl Ibáñez para contestar a una curiosa pregunta: ¿cuántos españoles tienen el mismo número de pelos en la cabeza?

Tampoco faltará la divulgadora Clara Grima. En su sección “La ciencia del día a día”, nos explicará cómo funcionan las placas de inducción electromagnética.

Idiomas
Castellano