Muere una turista española en una favela de Brasil por disparos de la policía
Muere una turista española en una favela de Brasil

Muere una turista española en una favela de Brasil por disparos de la policía

Disponible hasta 30-09-2117

24/10/2017 00:01:52
Muere una turista española en una favela de Brasil Muere una turista española en una favela de Brasil
Muere una turista española en una favela de Brasil 00:01:52 24/10/2017

Disponible hasta: 30-09-2117 07:51:00

Sinopsis

Una turista española ha muerto este lunes en Brasil por los disparos de la Policía Militar, que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba junto a otros turistas cuando, según las autoridades brasileñas, se saltaron un control próximo a la favela Rocinha, la mayor de Río de Janeiro y escenario en las últimas semanas de tiroteos entre bandas narcotraficantes rivales. La Policía ha abierto una investigación y ha detenido a dos agentes.

La española fallecida ha sido identificada por la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, una empresaria muy conocida en El Puerto de Santa María, donde gestionaba una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria, y que se encontraba de vacaciones en la ciudad brasileña con su hermano, José Luis Jiménez, y su cuñada.

Los tres viajaban en el vehículo junto a un ciudadano italiano y un guía brasileño, según los medios locales, cuando ha ocurrido el suceso. Según un comunicado de la la Policía Militar, "rompieron el bloqueo policial" cuando circulaban por Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha. Sin embargo, los familiares y el guía desmienten la versión de la Policía y niegan haber roto el bloqueo policial y que hubiera cualquier tipo de control.

Idiomas
Castellano