Sin programa: Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) | RTVE Play
Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida)

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.), después de...

Disponible hasta 14-12-2116

07/01/2017 00:01:03
Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida)
Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) 00:01:03 07/01/2017

Disponible hasta: 14-12-2116 02:11:00

Sinopsis

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.), después de que una persona abriese fuego en la zona de recogida de equipajes, ha informado Scott Israel, alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale.

Israel ha añadido que es "demasiado pronto" para saber si el tiroteo es un acto de terrorismo.

Cinco de los ocho heridos en el ataque se encuentran en condición estable, han informado médicos del hospital en donde son tratados.

Cirujanos del Broward Health Medical Center han declarado que los cinco heridos que llegaron a ese centro médico se hallan en condición estable, aunque dos de ellos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente.

"Están en el hospital, tan bien como se puede esperar", señaló a los periodistas apostados frente a este centro el cirujano Ralph Guarneri, quien no dio más detalles de los pacientes al haber una investigación en curso.

El aeropuerto de Fort Lauderdale se cerró y los vuelos programados fueron suspendidos tras el ataque con arma de fuego que inició presuntamente Esteban Santiago Ruiz, quien sobre la una de la tarde de este viernes, hora local (18.00 GMT), abrió fuego contra las personas que se encontraban en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 y dejó cinco víctimas mortales y ocho heridos.

De acuerdo a las autoridades federales, el atacante actúo solo y fue detenido sin resistencia tras el incidente, al parecer hecho con una pistola automática de 9 milímetros cuya munición agotó en el tiroteo.

Idiomas
Castellano