El Ministerio del Tiempo: ¿Pintaba Picasso como un niño? | RTVE Play
El Ministerio del Tiempo  ¿Pintaba Picasso como un niño?

23/03/2015 00:01:34
Recomendado para mayores de 12 años
¿Pintaba Picasso como un niño? ¿Pintaba Picasso como un niño?
¿Pintaba Picasso como un niño? 00:01:34 23/03/2015
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

¿Qué pasaría si Velázquez viera la obra de Picasso, como sucede en El Ministerio del Tiempo? ¿Qué diría de los cuadros del mejor pintor del siglo XX? ¿Y de la interpretación que hizo de sus 'Meninas'?

¿Pensaría como muchos que Picasso pintaba como un niño? ¿Dónde está la grandeza del malagueño? Nos vamos hasta el Museo Reina Sofía de Madrid para averiguar la magia de su obra. Queremos saber por qué Picasso y su 'Guernica' son iconos del arte.

Rosario Peiró, la Jefa de Colecciones, nos recibe delante de su obra maestra. Primera pregunta, seguro que la ha escuchado más de una vez,: ¿pintaba Picasso como un niño? "El padre de Picasso era profesor de dibujo y Picasso nació pintando y su técnica era magistral."

También es cierto que admiraba muchísimo a los clásicos y de ellos aprendió muchísimo, nos cuenta Peiró y añade: "Picasso es un pintor del siglo XX y no puede pintar como lo hacían Velázquez o Goya, porque tampoco Goya pinta como Velázquez.".

Y se muestra rotunda cuando afirma: "Picasso es el más grande artista del siglo XX y lo que hace es aprendender, recoger  sintetizar todo lo que hacen los grandes maestros con un sentimiento del siglo XX. Como pintor español y como pintor de una época, lo que quiere es convertirse en el pintor español de una época y lo que está claro es que con este cuadro lo consigue."

Ficha técnica
Géneros
Acción y aventuras
Idiomas
Castellano