'Malaspina 2010', la mayor expedición marina de la historia

15 jul 2010

'Malaspina 2010', la mayor expedición marina de la historia. La mayor expedición de la historia para investigar la biodiversidad marina y el cambio global en los océanos tiene firma española y está a punto de comenzar. Dos buques, el 'Hespérides' y el 'Sarmiento de Gamboa' recorrerán el mundo con 400 expertos a bordo, dirigidos por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La expedición, que debe su nombre al marino Alejandro Malaspina, recorrerá 42.000 millas náuticas en nueve meses y recalarán, entre otros, en Río de Janeiro, Ushuaia, Ciudad del Cabo, Sidney, Honolulú, y Cartagena de Indias. El equipo realizará pruebas en 350 puntos y recogerá 70.000 muestras de aire, agua y plancton desde la superficie hasta los 5.000 metros de profundidad.

ver más sobre "'Malaspina 2010', la mayor expedición marina de la historia" ver menos sobre "'Malaspina 2010', la mayor expedición marina de la historia"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Malaspina 2010, expidición marina

Los últimos 2.453 programas de Ciencia y tecnología en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos