Lluvias débiles este viernes en el Cantábrico, Pirineo y en áreas de Andalucía que remitirán por la tarde
El tiempo  Lluvias débiles este viernes en el Cantábrico, Pirineo y Andalucía que remitirán por la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, lluvias débiles en el Cantábrico, Pirineos y el extremo sur de Andalucía, que...

Disponible hasta 12-02-2119

08/03/2019 00:01:15
Recomendado para todos los públicos
Lluvias débiles este viernes en el Cantábrico, Pirineo y Andalucía que remitirán por la tarde Lluvias débiles este viernes en el Cantábrico, Pirineo y Andalucía que remitirán por la tarde
Lluvias débiles este viernes en el Cantábrico, Pirineo y Andalucía que remitirán por la tarde 00:01:15 08/03/2019

Disponible hasta: 12-02-2119 07:16:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, lluvias débiles en el Cantábrico, Pirineos y el extremo sur de Andalucía, que remitirán a lo largo del día, además de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias. Las precipitaciones pueden continuar por la tarde en Pirineos y a última hora en el oeste de Galicia, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y predominarán los cielos despejados en los litorales, mientras que en Canarias se esperan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.600 metros en la Cordillera Cantábrica hasta subir a más de 2.000 metros, entre los 1.000/1.400 metros en el Pirineo occidental hasta llegar a los 1.400/1.600 metros y en alcanzará los 1.400/1.600 metros en el Pirineo oriental.

Las temperaturas diurnas aumentarán, de forma más acusada en el interior oeste peninsular, y se esperan heladas en Pirineos y puntualmente en otras zonas montañosas. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral cantábrico y con intervalos de fuerte en el de Galicia, serán del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares y en Canarias soplarán de componente norte, con tendencia a alisios con intervalos de fuerte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano