Sin programa: Jerusalén, una ciudad sin Estado para la comunidad internacional | RTVE Play
Jerusalén, una ciudad sin Estado para la comunidad internacional

Jerusalén, sagrada para el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam, es una urbe disputada en la que la comunidad internacional no reconoce desde hace...

Disponible hasta 12-11-2117

06/12/2017 00:01:11
Jerusalén, una ciudad sin Estado para la comunidad internacional Jerusalén, una ciudad sin Estado para la comunidad internacional
Jerusalén, una ciudad sin Estado para la comunidad internacional 00:01:11 06/12/2017

Disponible hasta: 12-11-2117 17:05:00

Sinopsis

Jerusalén, sagrada para el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam, es una urbe disputada en la que la comunidad internacional no reconoce desde hace 70 años soberanía ni a israelíes ni a palestinos hasta que estos lleguen a un acuerdo de paz.

Si el presidente Donald Trump la reconoce como capital de Israel y ordena que se traslade aquí la embajada estadounidense, como informó ayer la Casa Blanca, EE.UU. romperá un consenso internacional de décadas y pasará por alto toda una serie de resoluciones de Naciones Unidas sobre la ciudad.

El analista político, Yaron Abraham, ha dicho que "nadie puede predecir lo que va a ocurrir lo que asegura que la situación es muy volatil y que cualquier hecho violento puede provocar graves consecuencias".

La posición de Trump se aleja de todos estos instrumentos internacionales y, según han advertido varios países a EEUU en los últimos días, amenaza con desestabilizar la región.

Idiomas
Castellano