'Isabel' - El nuevo nuncio: Nicolás Franco
Isabel  El nuevo nuncio: Nicolás Franco

'Isabel' - El nuevo nuncio: Nicolás Franco

20/09/2013 00:01:25
Recomendado para mayores de 12 años
El nuevo nuncio: Nicolás Franco El nuevo nuncio: Nicolás Franco
El nuevo nuncio: Nicolás Franco 00:01:25 20/09/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

La reina necesita la ayuda de Roma, es urgente recaudar dinero para poder sufragar los gastos de la guerra. El Cardenal Mendoza es el encargado de "hablar con la iglesia romana", cuya figura está representada en España por el nuevo nuncio, Nicolás Franco.

En realidad, Monseñor Franco era algo más que un simple nuncio. Óscar Villaroel, profesor de Historia en la UCM, nos lo explica: "Es legado del papa enviado a la Península Ibérica. Es importante la diferencia de legado a nuncio porque el legado tenía muchos más poderes y actuaba como si fuese el papa".

Es decir, Nicolás Franco sería una especie de mano derecha del papa. "En lugar de acudir directamente el papa, era una especie de embajador. Llegaba con plenos poderes en cuanto a instrucciones, bulas, documentos...", señala Teresa Cunillera, asesora histórica de 'Isabel'. Además, según la historiadora, Nicolás Franco habría llegado a la Península con instruciones diplomáticas muy concretas: "Su labor fue tanto moverse en Castilla como en Aragón. Incluso, también con órdenes de actuar, en plan diplomático, con el rey de Portugal".

Ficha técnica
Géneros
Series Históricas
Idiomas
Castellano