¿Hay que reformar la Constitución? Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera opinan
¿Hay que reformar la Constitución? Casado, Iglesias y Rivera

40 aniversario de la Constitución | ¿Hay que reformar la Constitución? Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera opinan

Disponible hasta 17-09-2115

04/12/2018 00:02:40
¿Hay que reformar la Constitución? Casado, Iglesias y Rivera ¿Hay que reformar la Constitución? Casado, Iglesias y Rivera
¿Hay que reformar la Constitución? Casado, Iglesias y Rivera 00:02:40 04/12/2018

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

En el 40º aniversario de la Constitución Española se reabre el debate sobre su posible reforma y los mecanismos para llevarla a cabo. Recogemos la opinión de los tres principales líderes de la oposición: Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cree que la Constitución de 1978 está más vigente que nunca, pero se podrían hacer algunas modificaciones. Apuesta por pequeñas reformas sobre la organización del estado de las autonomías, perfectamente posibles si hay consenso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apuesta por una gran reforma para hacer la Constitución Española "más feminista", para "superar" la institución monárquica y la organización territorial.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, cree que se puede reformar la carta magna para garantizar la igualdad territorial y acabar con algunos privilegios, como los aforamientos.

Idiomas
Castellano