• ¿Hay que reformar la Constitución? Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera opinan

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4871888
  • A mi lista
  • ¿Hay que reformar la Constitución? Casado, Iglesias y Rivera

¿Hay que reformar la Constitución? Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera opinan

04 dic 2018

En el 40º aniversario de la Constitución Española se reabre el debate sobre su posible reforma y los mecanismos para llevarla a cabo. Recogemos la opinión de los tres principales líderes de la oposición: Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cree que la Constitución de 1978 está más vigente que nunca, pero se podrían hacer algunas modificaciones. Apuesta por pequeñas reformas sobre la organización del estado de las autonomías, perfectamente posibles si hay consenso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apuesta por una gran reforma para hacer la Constitución Española "más feminista", para "superar" la institución monárquica y la organización territorial.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, cree que se puede reformar la carta magna para garantizar la igualdad territorial y acabar con algunos privilegios, como los aforamientos.

ver más sobre "¿Hay que reformar la Constitución? Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera opinan" ver menos sobre "¿Hay que reformar la Constitución? Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera opinan"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos