• Las fuerzas pro Gadafi continúan atacando las ciudades en poder de los rebeldes

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Las fuerzas pro Gadafi continúan atacando las ciudades en poder de los rebeldes

07 mar 2011

Continúan los enfrentamientos en la ciudad de Al Zauiya. Se han interrumpido la comunicación por telefonía móvil y el suministro eléctrico. Mientras, la población de Ras Lanuf, en el este, donde se han replegado los insurgentes expulsados de Ben Yauad, ha abandonado la ciudad estratégica por temor a los ataques. Las tropas gubernamentales han intentado retomar también Misrata, aislada entre Trípoli y Sirte. Ante el temor de una guerra civil prolongada, la ONU ha pedido el acceso urgente a las víctimas y la entrada de ayuda humanitaria a las ciudades atacadas. Muamar el Gadafi, en el vigesimo primer día de las revueltas, ha vuelto a acusar a Al Qaeda de estar detrás de la oposición y ha acusado a Francia de injerencia por pedir el fin de la violencia. Por su parte, Hafiz Ghoga, portavoz de la oposición, admite escasez suministros pero descarta una negociación y afirma que Gadafi no ha recuperado ciudades. Mientras, en EE.UU. algunos congresistas republicanos piden ayuda humanitaria y asistencia técnica a la oposición. La administración Obama apoya al pueblo libio pero habla de una solución multilateral.

ver más sobre "Las fuerzas pro Gadafi continúan atacando las ciudades en poder de los rebeldes" ver menos sobre "Las fuerzas pro Gadafi continúan atacando las ciudades en poder de los rebeldes"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos