• Ángel Gabilondo: ¿Nuestro objetivo es que el fracaso escolar se sitúe en el 15% en el 2020¿

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
1136773

Ángel Gabilondo: ¿Nuestro objetivo es que el fracaso escolar se sitúe en el 15% en el 2020¿

23 jun 2011

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha referido en el programa los Desayunos de TVE a las índices de fracaso escolar en nuestro país. Gabilondo ha confirmado que las cifras han descendido: ¿en casi 5 puntos el fracaso escolar y el abandono en 3 puntos¿. Una bajada que atribuye al cambio de cultura por la crisis en la que los jóvenes han asimilado que ¿sin formación no hay futuro, además ha instado a los padres a no animar a sus hijos a que dejen de lado los estudios, porque está demostrado que en la mayor parte de países del mundo dónde se abandona el colegio hay más desempleo.

Durante la entrevista realizada por Ana Pastor, Gabilondo ha realizado declaraciones sobre el Movimiento 15-M; para el ministro el descontento se venía gestando desde hace años y ha sido un proceso ¿que a todos nos ha hecho pensar, y que siempre debe desarrollarse de forma pacífica¿. Con respecto a la votación de la negociación colectiva de este miércoles ha afirmado que le hubiera gustado el acuerdo pero que ¿se aprobó legítimamente con la voluntad de los ciudadanos¿, ha concluido.

ver más sobre " Ángel Gabilondo: ¿Nuestro objetivo es que el fracaso escolar se sitúe en el 15% en el 2020¿" ver menos sobre " Ángel Gabilondo: ¿Nuestro objetivo es que el fracaso escolar se sitúe en el 15% en el 2020¿"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos