Acción contra la trata: desmontando las razones de los puteros
RTVE Igualdad  Acción contra la trata: desmontando las razones de los puteros

La ONG Acción Contra la Trata, apoyada por el Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra, celebra el Día Internacional de los...

Disponible hasta 17-09-2115

12/12/2018 00:06:07
Recomendado para mayores de 12 años
Acción contra la trata: desmontando las razones de los puteros Acción contra la trata: desmontando las razones de los puteros
Acción contra la trata: desmontando las razones de los puteros 00:06:07 12/12/2018

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

La ONG Acción Contra la Trata, apoyada por el Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra, celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos reflejando en un vídeo los perfiles de los hombres que consumen mujeres en situación de prostitución, así como la respuesta ante esta “cultura ampliamente compartida y tolerada hoy en día".

Ningún Hombre nace para Putero es un vídeo que, en 6 minutos, pone el foco en algunos de los motivos por los que los hombres deciden consumir prostitución hoy en día. Desde la ONG denuncian que son los hombres quienes constituyen la demanda de este mercado mundial que tan solo en Navarra hace circular cada mes un flujo constante de entre 500 y 800 mujeres y niñas en situación de prostitución en los clubes, pisos y calle de la Comunidad Foral.

Los hombres que consumen prostitución se refugian en un sistema patriarcal de valores en el que justifican la trata de mujeres y los comportamientos de desprecio hacia ellas que evitan la autocrítica. ¿Es un derecho ser un putero? Ninguna mujer nace para puta.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano