La noche en 24h: Entrevista a José Luis Ábalos en La Noche en 24h | RTVE Play
La noche en 24h  Entrevista a José Luis Ábalos en La Noche en 24h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que "cada vez es más inviable este simulacro que se quiere hacer el 1 de octubre" y...

Disponible hasta 28-08-2117

21/09/2017 00:17:23
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a José Luis Ábalos en La Noche en 24h Entrevista a José Luis Ábalos en La Noche en 24h
Entrevista a José Luis Ábalos en La Noche en 24h 00:17:23 21/09/2017

Disponible hasta: 28-08-2117 22:41:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que "cada vez es más inviable este simulacro que se quiere hacer el 1 de octubre" y considera una "obstinación" y un "mensaje poco serio" el que ha difundido el presidente catalán, Carles Puigdemont, dando una lista de espacios electorales para votar el día del referéndum e insistiendo en una declaración institucional en que el referéndum se va a celebrar.

En una entrevista en La Noche en 24 horas, Ábalos considera que el pretendido referéndum "cada vez se parece menos a una votación o una consulta. Como mucho se puede aspirar a una movilización", ha considerado a la vista de las actuaciones que han conducido a la intervención de papeletas, de la convocatoria de las mesas electorales y de las cuentas de la Generalitat.

El secretario de organización del PSOE cree que es un "triunfo político importante" que se hable ahora de entablar un diálogo político, independientemente de que desaparezca la convocatoria de un referéndum ilegal, porque "el PSOE ha insistido en el diálogo como cuestión medular" de su discurso político desde hace años. A su juicio, la comisión sobre el modelo territorial que su partido quiere crear en el Congreso "da muchas posibilidades" y puede "acompañar" al diálogo.

"Es más eficaz, más constructivo y mucho más democrático participar en un espacio de diálogo" que insistir en un desafío ilegal, ha valorado, y ha añadido una reflexión en el actual contexto de movilización contra el Estado. "Si ocurre algo que lamentemos, ¿se va a responsabilizar alguien de lo que pueda ocurrir?", se ha preguntado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano