Sin programa: El PSOE se distancia del PP y pide diálogo entre Puigdemont y Rajoy | RTVE Play
El PSOE se distancia del PP y pide diálogo entre Puigdemont y Rajoy

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha pedido "echar" al Gobierno de Mariano Rajoy porque, a su...

Disponible hasta 21-02-2222

01/10/2017 00:03:41
El PSOE se distancia del PP y pide diálogo entre Puigdemont y Rajoy El PSOE se distancia del PP y pide diálogo entre Puigdemont y Rajoy
El PSOE se distancia del PP y pide diálogo entre Puigdemont y Rajoy 00:03:41 01/10/2017

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Sinopsis

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha pedido "echar" al Gobierno de Mariano Rajoy porque, a su juicio, es el "peligro número uno" de la democracia con su gestión del desafío independentista en Cataluña.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos, Mayoral ha exigido el "cese del uso de la fuerza contra la población" en Cataluña y ha pedido al PSOE que "abandone a Rajoy ahora" porque es incompatible con la democracia en España.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha responsabilizado este domingo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de una situación que "ha superado" al Gobierno central de Mariano Rajoy.

En una declaración sin preguntas en la sede socialista de Ferraz, Ábalos ha reconocido que siente "vergüenza y tristeza" por lo que "el mundo está viendo hoy en Cataluña" y ha pedido "calma y serenidad" para que no se repitan hechos violentos.

Para el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, los únicos responsables de lo que está sucediendo este domingo en Cataluña son el presidente de la Generalitat y sus socios de Govern, que han convocado a sabiendas de que es un referéndum ilegal.

Maíllo ha asegurado este domingo que el pretendido referéndum de autodeterminación en Cataluña ya está “desmantelado” y “desactivado” gracias que el Gobierno de Mariano Rajoy y las instituciones están actuando dentro de la legalidad para hacer cumplir las resoluciones judiciales.

"El Gobierno no ha engañado a nadie, Rajoy está cumpliendo. Dijimos que no habría referéndum porque es ilegal y no hay referéndum", ha señalado Martínez-Maíllo, que ha insistido en que esa consulta está desactivada.

Idiomas
Castellano