Programa de mano - 28/11/10
Programa de mano  Programa de mano - 28/11/10

Esta semana, el pianista Lang Lang, el director Lorin Maazel, y el tenor Javier Alonso.

28/11/2010 00:30:07
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 28/11/10 Programa de mano - 28/11/10
Programa de mano - 28/11/10 00:30:07 28/11/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El pianista chino Lang Lang, una estrella mediática, ha visitado recientemente nuestro país con motivo de la presentación de su último disco. `Programa de mano¿ ha estado con él en la Fundación Albéniz, donde dio una clase magistral y donde interpretó temas de su último álbum como la polonesa Op 53 Heroica de Chopin. En una entrevista en exclusiva, Lang Lang nos habla de la interpretación pianística y de sus preferencias musicales.

En Valencia, estuvimos con el maestro Lorin Maazel, el director musical del Palau de les Arts Reina Sofía. Nacido en Paris y formado en Estados Unidos, Lorin Maazel ha dirigido las mejores orquestas del mundo. Nos ha contado que a sus ochenta años no piensa para nada en retirarse y ha firmado un contrato por tres años con la Filarmónica de Munich, donde irá la próxima temporada, cuando deje la Orquesta de la Comunitat Valenciana con la que ha estado ligado cinco años.

En el estudio del programa, la presentadora Clara Sanchis entrevista al tenor leonés Javier Alonso y a la pianista Ainoa Padrón. El tenor bañezano está especializado en el repertorio de Lied y en el Oratorio. Este año ha sido premiado en la Competición de lied Hugo Wolf, de Stuttgart junto a Ainoa Padrón, con quien interpreta un tema precisamamente de Hugo Wolf en el plató.

`Programa de mano¿ se suma a la `Semana Concienciados contra la Violencia de Género¿ de TVE con un reportaje en el que se refleja la violencia ejercida contra las mujeres en famosas óperas como Otelo y Carmen.

Y terminamos con el primer Concierto del Ciclo de Jóvenes Músicos de la Orquesta de RTVE, dirigida por Francesco Angélico. Entrevistamos al pianista valenciano Josu de Solaun que interpretó en este ciclo el concierto para piano número 2 de Tchaikovsky. El programa se completó con la Sinfonía núm. 3 de Shostakovich.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano